CONDICIONES GENERALES


Las siguientes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio www.mobileecuador.com (en adelante “el E-commerce”), del que Lidenar S.A. (de ahora en adelante “Lidenar”) con Ruc: 0992537442001 y domicilio en la Ciudad de Cuenca – Ecuador es titular.
A través de www.blackfriday.ec, Lidenar entrega información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de adquirirlos. Las personas que quieran realizar compras deben completar el formulario de registro siguiendo los pasos que Lidenar indique para de esta forma adquirir la condición de “Cliente”. Este registro en el E-commerce supone la aceptación de los Términos, Condiciones de Uso y Política de privacidad.
De todas formas, existen páginas del E-Commerce accesibles a personas que no llegan a registrarse ni inician una compra de producto (en adelante, “Usuarios”). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del E-Commerce aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.
Lidenar acepta y distribuye pedidos en Ecuador. Lidenar no realiza envíos de pedidos en otros países. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera de Ecuador debe contactarse con Lidenar a través del formulario de contacto (Contacto), para estudiar su solicitud e informarle al respecto.
CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puedes comunicarte con nosotros (Contacto).
Los servicios de Lidenar, no están dirigidos a niños, niñas y adolescentes por lo que se les solicita, abstenerse de contratar el producto, servicio, registrarse para cualquier espacio de Interacción de Lidenar o solicitar algún beneficio, en caso de que usted sea una persona menor de dieciocho (18) años.


NOTIFICACIÓN DE PEDIDOS

Una vez finalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, Lidenar enviará siempre un e-mail al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.


CANCELACIÓN

Lidenar aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes comunicarte con nosotros (Contacto).


SEGURIDAD

Lidenar cuenta con máximas medidas de seguridad. El proceso funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 256 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del E-Commerce. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

  • Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de Lidenar y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  • Que entre el Cliente y el centro servidor de Lidenar los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
  • Desde nuestro E-commerce no capturamos, almacenamos ni transmitimos datos transaccionales. Para esto contamos con los servicios de PLACETOPAY, que es una pasarela de pagos certificada, por esto puedes realizar tus pagos en nuestro sitio web sin preocuparte.
  • Si tu pago es con tarjeta débito la pasarela de pago de PLACETOPAY se encarga de comunicarte directamente con tu banco a través de PSE, al pagar a través de este canal estás utilizando los procesos de seguridad de tu propio banco que es quién valida tu clave principal y segunda clave si es del caso.
  • Por otro lado, PLACETOPAY valida la identidad de las personas que realizan pagos con tarjetas de crédito, además la plataforma de pagos online cuenta con una Central de riesgos que con un conjunto de reglas certifican las transacciones con ese medio de pago.

PRECIOS

Todos los precios de los productos no incluyen el IVA (12%) y los demás impuestos que pudieran corresponder. Estos precios incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos.

NO SE ADMITE RETIROS EN OFICINA PREVIA COMPRA WEB.


PAGOS

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio de sus productos no se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío. Los pagos se realizan a través de PLACETOPAY y están sujetos a sus condiciones y protocolos de seguridad. Los clientes pueden utilizar tarjetas de crédito de las franquicias Visa, MasterCard, American Express, o su tarjeta debido a través de PSE. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco en Ecuador.
Una vez se diligencia el formulario de pago con los datos del propietario de la tarjeta, y para efectos de verificación, se solicitará el número de documento de identidad. Si la transacción es rechazada deberá comunicarse directamente con su entidad bancaria para verificar si es por insuficiencia de fondos, o inconsistencias con su medio de pago. Si el pago es exitoso, recibirá un correo electrónico por parte de nuestro proveedor, al e-mail registrado en el formulario de compra. Todas las transacciones estarán sujetas a la verificación del ingreso efectivo en la cuenta bancaria de Lidenar SA y a verificaciones adicionales.
Lidenar S.A., se reserva el derecho hacer las preguntas pertinentes, solicitar documentos necesarios y otras pruebas que demuestren la correcta identidad del tarjetahabiente con el fin de prevenir suplantaciones o fraudes con tarjeta de crédito. El pedido no será enviado hasta no ser recibida y verificada la información. Esto puede afectar los tiempos de entrega en caso de no recibir la información oportunamente por parte del cliente.
Lidenar S.A., se reserva el derecho de no aceptar un pago en caso que el cliente no cumpla totalmente con las validaciones de seguridad o que por algún motivo no se logre comprobar la identidad del tarjetahabiente.
Aunque Lidenar S.A. dispone de un sistema de conexión segura para la realización de los pagos de todas las compras, en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los clientes con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.
En caso de pago con tarjeta Débito a través de PSE, cuando un cliente haya seleccionado a su banco, el cliente será re-direccionado a la página web del banco elegido. Lidenar S.A. no se hace responsable de la información que el usuario suministre en dicho sitio ni por la seguridad y confiabilidad del mismo. Por lo anterior, el cliente deberá verificar que la página de su banco cuente con certificado de seguridad HTTPS en la barra de direcciones web.
En caso de sospecha o comprobación del uso indebido de la pasarela de pagos incluyendo intento de fraude, actividades de “hacking” o intento de violación de los sistemas de seguridad, Lidenar S.A. podrá iniciar las acciones legales correspondientes.
Lidenar S.A. no asume ninguna responsabilidad cuando el usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras de la pérdida, el uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos o información personal conferidos por éstas para realizar transacciones.
El Cliente deberá notificar a Lidenar cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante e-mail o vía telefónica, en el menor tiempo posible para que Lidenar pueda realizar las gestiones oportunas.


ACCESO A CONTENIDOS

Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido. Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante Lidenar y terceros de:

  • Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web, elaborado o no por Lidenar, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.
  • Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.
  • Lidenar se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso al E-commerce por parte de Clientes y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

Lidenar informa que no garantiza:

  • Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.
  • Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Lidenar ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, sobre las fotografías, imágenes, logos, diseños, marcas y nombres comerciales que se incluyen en el E-commerce. Estos derechos están protegidos por la legislación vigente relativa a la propiedad intelectual.
Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este E-commerce sin el permiso expreso y por escrito de Lidenar.
Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Ecuador o en el resto del mundo en materia de propiedad intelectual y/o industrial si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Lidenar.
Lidenar informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en su E-Commerce.


RESPONSABILIDAD

Lidenar no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:
Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus padres ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus padres o tutores.
Lidenar no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

  • Errores o retrasos en el acceso al E-Commerce por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de Lidenar.
  • Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del E-Commerce estén constantemente operativos.
  • De los errores o daños producidos al E-Commerce por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
  • De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.

En todo caso, Lidenar se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria.
Asimismo, Lidenar tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. Lidenar se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.


POLITICAS DE PRIVACIDAD

A continuación damos a conocer a los clientes de Lidenar la manera en la que obtiene, protege y utiliza los datos que le son suministrados por clientes, socios, empresas y empleados.
Para la principal actividad de la empresa, la cual se basa en la venta y distribución de equipos celulares y accesorios requiere acceso a los datos de los clientes en el proceso de compras virtuales, principalmente. Para esto es necesario conocer de ellos, en el momento de la compra, los siguientes datos: nombre completo, ciudad, provincia, dirección, teléfono fijo, teléfono celular y correo electrónico. También se solicitará el número de identificación para efectos de verificar la identidad del cliente y hacer facturación.
En la difusión de información de interés general para el público, también se presenta suministro, por parte de los clientes, de manera espontánea y libre de los datos personales anteriormente mencionados.
Lidenar de ninguna manera es conocedora de datos sensibles o adicionales que los mismos clientes o personas no hayan suministrado.

Manera de obtener los datos

Uno de los métodos mediante el cual Lidenar recopila datos de sus clientes es a través de nuestra página oficial www.mobileecuador.com al momento del cliente hacer sus compras virtuales.
En nuestra página y tienda virtual le solicitamos a los clientes, por medio de un formulario, la información básica personal para poder realizar los envíos.
También es muy común que los clientes nos proporcionen sus datos personales de manera espontánea queriendo recibir información especial por parte de la empresa.
El manejo de los datos con socios, proveedores, empleados y demás personas naturales o jurídicas susceptibles de relación comercial con Lidenar, se realiza de manera especial y particular a través de contratos y otros medios utilizados para el conocimiento de los datos pertinentes.

Finalidad de la información

El objeto principal de recopilación de datos de clientes de Lidenar es asegurar que el proceso normal de compra virtual y difusión general de información relevante para nuestro público se haga de manera efectiva.
Para otro tipo de relación, se hace necesario el conocimiento de datos con el fin de garantizar el normal funcionamiento de la actividad de comercialización a la que se dedica Lidenar.

Seguridad y Exclusividad de datos

Lidenar garantiza que la obtención de los datos descritos anteriormente es de acceso y uso exclusivo de la compañía.
Para garantizar la seguridad de las personas y sus datos, ninguna persona suministra su información por plataformas electrónicas diferentes a correos o páginas de dominio empresarial ni documentos debidamente dirigidos y enviados por correspondencia u otorgados físicamente mediante documento oficial de la compañía.
De igual manera, Lidenar cuenta con un equipo de trabajo calificado para el manejo de la información, desde el manejo de la base de datos hasta recursos tecnológicos destinados a este fin.
Lidenar se compromete y garantiza, a sus clientes y personas naturales o jurídicas, el uso de la información que le han dado a la empresa solo para los fines anteriormente mencionados y bajo el control de la misma.
En ningún momento bajo ninguna circunstancia Lidenar revelará la información de su base de datos a personas ajenas a la empresa ni la destinará a fines ajenos a los comerciales expuestos anteriormente.

Procedimientos específicos

Respetando a todos los titulares de la información con quienes tiene relación Lidenar S.A., y por consiguiente los derechos que les son protegidos por la ley, reglamentada por decreto, en caso de que su ánimo sea el de conocer, actualizar, rectificar, suprimir o revocar la autorización de sus datos puede comunicarse a los números celulares 0992320000.
El área de Diseño, y el área de Ventas son las áreas encargadas de darle el debido manejo a los datos y velar por su seguridad y protección.
Estas políticas y todo lo estipulado en este comunicado han estado en vigencia durante el tiempo en que Lidenar ha realizado su actividad comercial y se hace pública la información de manera masiva el día 01 de agosto de 2017.
El tiempo durante el cual Lidenar hace uso de los datos es por tiempo indefinido o hasta que las personas involucradas lo determinen y depende de las necesidades de la empresa para realizar su actividad.

Aviso de privacidad

Lidenar informa que hace uso de la base de datos que cuenta con datos personales de clientes y demás sujetos que le son pertinentes para el normal funcionamiento de su actividad comercial.
El tratamiento que Lidenar le da a sus datos es confiable y seguro, ninguna persona suministra sus datos por plataformas electrónicas diferentes a correos de dominio empresarial, ni documentos debidamente dirigidos y enviados por correspondencia u otorgados físicamente mediante documento oficial de la compañía.
Cumpliendo con los requisitos legales que establece la ley, es necesario contar con su autorización para continuar teniendo registro y haciendo uso de sus datos, si es el caso, de empezar a usarlos. En este orden de ideas, si usted ya hace parte de nuestra base de datos y después de 30 días hábiles de recibir este aviso no realiza la acción correspondiente a revocar la autorización, se entiende de manera inequívoca y expresa que usted da autorización de mantener su información.
La finalidad del presente comunicado es que usted sea consciente de los derechos que le asigna la ley anteriormente descrita. Dichos derechos son los de conocer, actualizar, rectificar, suprimir o revocar la autorización de sus datos.
Si usted está de acuerdo con lo que dispone este manual y autoriza a Lidenar a hacer uso de sus datos personales, tenga muy presente esta información para acciones futuras.
Si por el contrario, desea que sus datos no sean utilizados por la empresa en ningún contexto puede comunicarse al número 0992320000 o enviar un correo a contacto@mobileecuador.com con sus datos personales (Nombre completo, teléfono, dirección, correo electrónico) para llevar a cabo el debido proceso de restauración en la base de datos (Si su petición es para ser eliminado de nuestra base de datos, esta información no será utilizada para otro fin).


IMPORTANTE

Informamos de que el diligenciamiento y envío de cualquier formulario existente en el E-Commerce www.mobileecuador.com o la remisión de un correo electrónico a cualquiera de nuestros buzones implica la aceptación de esta política de privacidad, así como la autorización a Lidenar para que trate los datos personales que nos facilite, que serán incorporados al archivo, titularidad de Lidenar.
Los datos de los Clientes serán utilizados para el envío a través de email de las ventas que realice Lidenar, para la entrega de los pedidos, y para comunicados, promociones, ofertas, eventos u otros fines publicitarios.
Lidenar presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Corresponde a los Clientes la actualización de sus propios datos. En cualquier momento, el Cliente tendrá el derecho de acceso, rectificación, y cancelación a todos sus datos personales incluidos en los distintos formularios.