Razones para comprar online ¿Es seguro comprar por internet?

¿Es seguro comprar en internet?

Es seguro comprar por internet, efectuar transacciones y reservas de forma segura siguiendo una serie de recomendaciones:

es seguro comprar en internet
  1. Sólo haga compras en establecimientos de confianza y que posean un servidor seguro para proteger su información.
  2. Antes de introducir los datos de su tarjeta, asegúrese de que sea un sitio Web seguro. Debe aparecer un icono de un candado o llave sin romper en la barra de estado de la ventana de su navegador. La conexión segura cambiará la dirección en la barra de direcciones desde “http://..”. a “https://…”.
  3. Asegúrese de la autenticidad del comercio y que tiene sus certificados actualizados.
  4. Las pasarelas de pago ofrecen mayores garantías de seguridad, por lo que conviene realizar el pago a través de una siempre que se ofrezca esta opción. (blackfirday.ec si las ofrece)
  5. Nunca escriba el número de su tarjeta en un correo electrónico (email).
  6. Nunca debe ser necesario introducir el PIN de su tarjeta para comprar por Internet, aunque sí se suele pedir el número de seguridad (CVV) del dorso.
  7. Opere preferentemente con una tarjeta de crédito que tenga la disposición de efectivo restringida a su límite de crédito.
  8. Lleve un control de todas las operaciones que realiza a través de Internet. Imprima los justificantes de pago del comercio que aparecen en pantalla y las confirmaciones enviadas por correo electrónico.
  9. De la misma forma como si comprara en cualquier comercio físico, hay que conocer el precio total final del producto, incluyendo impuestos y coste de transporte. Consulte también los plazos de entrega y los términos y condiciones para la devolución del producto.

Razones para comprar por Internet

1.Comodidad

¿Dónde más puedes comprar, incluso de noche, usando tu pijama? ¡Solo aquí! No tienes que esperar en una cola o hasta que el asistente de la tienda te ayude con las compras.

Puedes hacer tus compras en minutos, incluso si estás ocupado. Aparte puedes ahorrar tiempo y evitar la multitud. Las tiendas online te dan la oportunidad de comprar 24/7 y premiarte.

2. Mejores precios

Aparte de que es seguro comprar por internet, se pueden conseguir buenas ofertas y mejores precios en tiendas online, porque recibes los productos directamente del fabricante o del vendedor. Al reducir la cadena de distribución pueden ofrecer mejores precios.

Además, muchas tiendas en internet ofrecen cupones de descuento y reembolsos.

3. Variedad

Al Comprar por Internet puedes conseguir diversas marcas y productos en un solo lugar. Por ejemplo, puedes adquirir las últimas tendencias tecnológicas sin gastar dinero en viajes.

Elimina las barreras geográficas: puedes comprar a vendedores en otras partes de un mismo país.

Estas tiendas ofrecen una mayor selección de colores y tallas que las que encontrarás en tu área.

4. Menores gastos

Muchas veces, cuando salimos a comprar en tiendas físicas, tendemos a gastar más en comida, transporte o compras impulsivas, que en las compras mismas. Esto no sucede si compras en línea. Es muy seguro comprar por internet.

5. Comparación de precios

Comprar online te permite hacer comparaciones e investigar los precios de un mismo producto en diferentes tiendas. Así que podrías ahorrar dinero.

Además, los e-commerce te dan la posibilidad de compartir información y reseñas con otros compradores que tienen experiencia, de primera mano, con un producto. Esto te ayudará a comparar la relación precio-valor y decidir si compras o no.

6. Multitud

A muchas personas les gusta evitar la multitud cuando van de compras, ya que a veces tienen que escoger sus productos apresuradamente.

Además, cuando hay demasiadas personas, se crea un problema al tratar de encontrar espacio en el estacionamiento.

7. Compras compulsivas

Muchas veces cuando salimos de compras, adquirimos cosas que no necesitamos debido al poder de convencimiento del vendedor o a que comprometemos nuestra elección debido a la falta de opciones en la tienda.

Comprar por Internet

8. Compras discretas

Algunas cosas se hacen mejor en privado. Comprar online te permite adquirir, por ejemplo, ropa interior, lencería o juguetes para adultos sin la incomodidad de que haya personas viendo lo que compras.

Ahora, te invito a ver el siguiente video donde te explican otros razones por las que debes comprar en internet. Luego continúa leyendo.

Más comentarios sobre comprar online

  • Con las compras online todos nos beneficiamos porque no hay límites de compras. Esto hace que haya más competencia y mejores precios.
  • Otra excelente forma de ahorrar dinero comprando por Internet es con los grandes descuentos, para aquellos que compran productos específicos online. O en fechas especiales.
  • Comprar online es cómodo y poco complicado. Los sitios web de ecommerce están diseñados para que sean fáciles de navegar, además ofrecen ayuda en línea.
  • La tendencia es que las compras por internet se conviertan en una necesidad para la mayoría de personas en el mundo. Puedes comparar precios, características y funciones con facilidad.
  • Además, puedes obtener las últimas noticias sobre cualquier producto desde tu computadora portátil o dispositivo móvil.
Comprar online se convertirá en una necesidad para la mayoría de personas en el mundo.

Resumen

ES SEGURO COMPRAR POR INTERNET

Comprar por Internet ofrece muchos beneficios para los clientes: ahorro de tiempo, diversidad de productos, ofertas, etc.

Hay muchas razones para comprar online. Sin embargo, las Razones por las que los consumidores lo prefiere son: comodidad, mejores precios, hay mas variedad de productos, disminuye gastos, se puede comparar precios, se evita la multitud, disminuye la tentación de  hacer compras compulsivas y se puede hacer compras discretas y diréctas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola :D ¡Escríbenos! Atenderemos tu requerimiento lo más pronto.
Powered by